Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alumnos de la Escuela Prat de Antofagasta sorprendieron a su profesora en el día de su cumpleaños

Pidieron permisos y cumpliendo todos los protocolos, le llevaron torta y obsequios para agradecer su labor educativa en escuela inclusiva.

Un cumpleaños 45 especial tuvo la profesora Ruth Sepúlveda, luego que la semana un grupo de alumnos, aprovechando el permiso de salida para niños y en compañía de sus padres, acudieron hasta la casa de la docente para hacerle entrega de diferentes muestras de afecto por su labor como educadora durante esta pandemia.

Ramos de flores, globos, obsequios y hasta una torta fueron parte de los gestos de aprecio que recibió por parte de sus estudiantes esta maestra que desde hace 11 años imparte clases en la Escuela Arturo Prat Chacón, ubicada en el sector norte de la ciudad.

Los pequeños, que cursan cuarto básico en dicho establecimiento, se organizaron junto a los apoderados para rendirle un pequeño homenaje a esta profesora, quien, según manifiestan los mismos padres, ha logrado establecer un fuerte vínculo con sus estudiantes, que va más allá de la sala de clases, en tiempos donde la relación alumno-docente se ha visto dificultada por la emergencia sanitaria.

“Durante esta pandemia la profesora nunca ha dejado a los niños de lado. Siempre se ha preocupado de que todos sus alumnos participen de las clases online, aun cuando muchas veces algunos no cuentan con los medios para acceder. Es una muy buena docente”, enfatizó la apoderada Rosa Escobar.

Para Ruth, la visita de sus alumnos fue toda una sorpresa, sobre todo por la situación sanitaria que afecta al país.

“Nunca me imaginé algo así. Me sentí muy agradecida por tan lindo gesto. Todos mis alumnos estaban con sus mascarillas y cumpliendo los protocolos de distanciamiento. Uno a uno fueron dejando sus regalos en la puerta de mi casa. Definitivamente no era momento de abrazarnos, pero todo tiene su tiempo bajo el sol”, puntualizó la maestra.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl