Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Colegio Médico Veterinario entrega recomendaciones para las mascotas durante fiestas patrias en Antofagasta

El gremio destacó la importancia de cuidar la salud de las mascotas para evitar patologías o lesiones gástricas a causa de algunos alimentos.

Las tradicionales celebraciones de Fiestas Patrias traen consigo, con pandemia o sin ella, efectos sobre la salud de nuestras mascotas, por eso, la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), entregó consejos a las familias antofagastinas durante estos días.

Referente a esto, la directora de la Comisión, doctora Viviana Valenzuela, explicó que, debido a toda esta emergencia sanitaria y la medida de celebrar en confinamiento, es importante “aportar con consejos que puedan complementar el plan de gobierno y hacer un 18 más seguro incluido para las mascotas”.

Dentro de las primeras medidas que se aconsejan es evitar las comidas o snacks con restos de asado y trozos de hueso, pues pueden producir patologías digestivas graves, como obstrucciones, lesiones en mucosa gástrica e intestinal, estreñimiento, falta de apetito, vómitos, entre otras.

Otros alimentos típicos para estas fiestas, pero prohibido para las mascotas es el consumo de empanadas y choripán, pues en el caso de la empanada de pino, la cebolla es considerada como un ingrediente tóxico para canes y felinos, capaz de conducir a un daño hepático severo. En tanto, en el caso de chorizos y embutidos, su alta cantidad de colorantes y saborizantes podrían producir enteritis o problemas digestivos, además de su alta cantidad de grasa.

En el caso de querer entregarles un snack, es fundamental que sea carne magra y fresca, la cual se puede ser cocida sin condimentos ni aditivos.

Asado

En cuanto a los preparativos como es el caso del asado, el Colegio Médico recomendó instalar la parrilla junto a un muro y de ser necesario, en una superficie estable, idealmente en un rincón alojado de las mascotas o poco transitado por ellas.

También aconsejan que, en caso de preparar anticuchos, preferir usar brochetas que no sean desechables (de fierro ejemplo), para evitar que las mascotas puedan lamer o sufrir un accidente con los objetos. En el caso de disponer de los palos de madera, se recomienda dejar un tarro o plato para dejar los desperdicios, siempre a una altura considerable, para que no sea alcanzado por las mascotas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl