Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: Sepa cuáles son los horarios de funcionamiento de la Atención Primaria de Urgencia durante las fiestas patrias

Este protocolo funcionará a partir del jueves a mediodía y se extenderá hasta el lunes 21 de septiembre.

Ad portas de las fiestas patrias que este año se festejará en periodo de cuarentena, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) informó sobre el funcionamiento de los servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPUS)para los próximos días.

Al respecto, el referente técnico de la Dirección de la Salud de la CMDS, doctor Pablo Saldivia detalló que “estos servicios estarán preparados para atender situaciones imprevistas que no impliquen riesgo vital para los pacientes”. Eso sí, el profesional enfatizó que “es importante que las personas recurran sólo en casos necesarios”.

Además, el experto indicó que, en el caso de asistir a alguno de los Sapus, “los pacientes deben portar su propia mascarilla y de igual forma los servicios contarán con elementos para que se realicen un correcto lavado de manos”.

Funcionamiento

En cuanto al funcionamiento de los seis Sapus de la comuna, el doctor Saldivia informó que en el caso de los Cesfam Norte y Juan Pablo II, comenzarán a operar el jueves 17 de septiembre al mediodía extendiéndose la atención hasta el lunes 21 de septiembre a las 08:00 horas.

Los Cesfam Centro Sur, Dr. Antonio Rendic, Corvallis y Central Oriente, la atención de los SAPUS también comenzará el jueves 17 al mediodía, extendiéndose hasta cerca de las 00:00 horas. El viernes 18, sábado 19 y domingo 20, en tanto, operarán entre las entre las 08:00 y las 00:00 horas.

En el caso del Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) Coviefi, también estará funcionando de manera continua desde las 09:00 horas del jueves 17 de septiembre hasta cerca de la medianoche del domingo 20.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl