Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de Salud aplicó 39 sumarios a ciudadanos de la Región de Antofagasta por no portar permiso temporal

Las fiscalizaciones se realizaron en la capital regional, Calama y Mejillones.

De un total de 820 fiscalizaciones, 39 transeúntes fueron sancionados por la Seremi de Salud, tras ser sorprendidos circulando en la vía pública sin sus respectivos permisos temporales.

La autoridad de la cartera, Rossana Díaz, detalló que los procedimientos se realizaron de manera simultánea, siendo la comuna de Calama la que alcanzó el mayor número de fiscalizaciones con un total de 473, de las cuales, 26 personas terminaron con sumario por la falta.

En la capital regional las acciones - que se concentraron en el paseo Prat, Terminal Pesquero y Plaza Sotomayor – reportaron un total de 250 fiscalizaciones, donde solo siete personas fueron sancionadas.

Además, se inició sumario a un local de venta de artículos de oficina, impresiones y fotografía, por funcionar sin autorización en período de cuarentena.

En el caso de Mejillones, las inspecciones anotaron un total de 97 fiscalizaciones, donde seis no contaban con su permiso temporal.

Cabe mencionar que, los infractores arriesgan sanciones que podrían variar entre un décimo y las mil Unidades Tributarias Mensuales UTM (poco más de 50 millones de pesos).
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl