Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Huelga de supervisores en Las Cenizas continúa tras no conseguir acuerdo

Empresa con plantas en Taltal abarca a 131 trabajadores.

Desde el viernes pasado que se encuentra en huelga el sindicato de supervisores de la minera Las Cenizas, que mantiene plantas tanto en Cabildo como en Taltal. Esto, tras no llegar a un acuerdo con la empresa en su proceso de negociación colectiva, según detalló La Estrella de Antofagasta.

La huelga abarca a 131 supervisores de la empresa, y desde las 6 de la mañana del 11 que no están en labores. Pese a que en estos días han tenido reuniones para ver el tema del bono de término de conflicto, no hay una postura definida entre los trabajadores y la empresa.

Fredy Zambra, secretario del Sindicato de Supervisores, contó ayer a “La Estrella” que antenoche se expuso a la empresa el monto y la forma del BTC (valor que no fue comentado), y que si bien se pensaba que se acogería su propuesta, en la reunión de ayer en la mañana volvieron a punto cero.

“Bajo esas circunstancias, hubo un tenso momento de discusión y a las finales terminamos en que dijeron que iban a tomarse su tiempo para ver qué mas podían hacer”, dijo Zambra.

Por ahora, no hay programadas más fechas de reuniones para seguir buscando una solución a la negociación entre ambas partes.

Por su parte, la compañía indicó que hasta que termine el proceso de negociación colectiva, no se harán declaraciones ni comunicados al respecto.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl