Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Furgones escolares realizan prestaciones de atención domiciliaria en Antofagasta

El gremio de conductores logró una alianza con la Corporación Municipal para colaborar con la salud primaria durante la emergencia sanitaria.

Con el objetivo de seguir afrontando la emergencia sanitaria y a la vez, ayudar a los sectores más afectados por la crisis económica, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) anunció la nueva alianza con el gremio de conductores de furgones escolares en Antofagasta, para que realicen prestaciones de atención domiciliaria y reparto de medicamentos.

La medida que apoyará la gestión de los Cesfam de la comuna inició este lunes y es realizada por 11 furgones escolares, quienes se encargan del traslado de los equipos profesionales para atender a pacientes beneficiarios de prestaciones (control, rescate y seguimiento) y también para apoyar la repartición de medicamentos a usuarios de los Cesfam mayores de 70 años.

Una alianza que también significan oportunidades para los conductores, pues cada transportista recibirá diariamente $40 mil por sus servicios, gracias a los recursos provenientes de los convenios de ‘Fortalecimiento RRHH en Atención Primaria de Salud (APS)’, ‘Más Adultos Mayores Autovalentes (+AMA)’, ‘Atención de la Salud Integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes vinculados a SENAME’ y ‘Acompañamiento Psicosocial en APS’.

Al respecto, el alcalde suplente de Antofagasta, Ignacio Pozo, explicó que, “hoy estamos con un rubro que se ha visto fuertemente afectado desde octubre del año pasado y que hoy los transformamos en funcionarios de la Atención Primaria de Salud, para que nos ayuden en esta tarea de la atención domiciliaria, que busca evitar que la gente tome riesgos de contagio por una atención. Esta es una noticia alegre porque estamos dando trabajo”.

Arturo Molina, secretario general ejecutivo de CMDS añadió que, “hay muchas formas de ponerse de pie y una de ellas es con el trabajo en equipo, con el apoyo entre todos y de esta forma CMDS ha puesto los ojos primeramente en un gran número colectivos para que nos ayudaran en todo lo que es la atención domiciliaria y repartición de medicamentos; hoy hemos contratado los servicios de los furgones escolares para que también nos apoyen en estas labores que son muy importantes durante la pandemia, esto nos permitirá una mejor capacidad de respuesta para nuestros usuarios, atención rápida, efectiva y segura. La señora Laura, dirigente del gremio, nos contactó hace varios para ver como podíamos llegar a esta alianza, hoy gracias a un esfuerzo y recursos de la Dirección de Salud su fuente laboral está asegurada hasta diciembre y esperamos seguir ampliando este beneficio a más familias”.

Por su parte, la dirigente del gremio de conductores y también una de las beneficiadas, Laura Araya, aseguró que, “para mis colegas esto ha sido una alegría muy grande, porque imagínese lo que es estar sin trabajo desde octubre del año pasado y gracias a las gestiones realizadas con don Arturo Molina de La Corporación, con quien yo me he comunicado, hoy podemos tener esta fuente laboral para 11 familias. Agradecemos al alcalde Ignacio Pozo y a todos los que hacen posible que nos den esta oportunidad”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl