Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Director del Hospital de Antofagasta cuenta cómo trabajarán el recinto médico en las Fiestas Patrias

Estuve presente en ciclo de entrevistas Mantente al Día.

El director del Hospital Regional de Antofagasta, Enrique Bastías, se refirió a cómo funcionará este recinto médico durante las Fiestas Patrias. Cabe recordar que durante estas fechas, se registran un aumento en el número de urgencias como intoxicaciones alimentarias, accidentes domésticos y de tránsito.

Por ello, comentó Bastías en el ciclo de entrevistas Mantente al Día de SoyAntofagasta.cl y presentado por SQM, lo importante es mantener el autocuidado y no exponerse a situaciones graves.

“En estos últimos días nos hemos encontrado con accidentes de tránsito y los hemos atendido sin ninguna dificultad. Esta vez estamos en un 18 de septiembre que no es normal, pero la movilidad es más baja. Esperamos que la comunidad sea consciente que a pesar de los esfuerzos que uno pide, ponga un grado más de consciencia y que se reúnan con responsabilidad. Sabemos los efectos que tiene el alcohol, y cualquiera de esos puede ser derivado a las urgencias”, comentó.

Dijo que la urgencia está coordinara y que los turnos están definidos. “Hay una comisión de trabajo y estamos al llamado a reforzar lo que sea necesario, el equipo directivo y el equipo que los secunda. Funcionará la urgencia respiratoria y no respiratoria y las camas también, No hay ninguna modificación, pero pedimos que se actúe con responsabilidad”.

En la oportunidad Bastías también se refirió a la situación del hospital tras la pandemia de coronavirus. Para revisar esta entrevista visita SoyTV.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl