Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Denuncian robo de equipos del Sistema de Tsunami en Mejillones

Director Regional de Onemi repudió este acto y comentó que, en caso de una emergencia real, se encontrará reforzado el Sistema ABD que incluye personal policial, armada, bomberos y Samu.

Onemi denunció robo en las instalaciones del Sistema de Alerta de Tsunami en la comuna de Mejillones.

El delito se registró ayer en el sector de Hornitos, donde además de robarse equipamiento, causó serios daños a la fuente de energía que permite la activación de la sirena de alarma.

Sobre este acto, el director Regional de ONEMI Antofagasta, Ricardo Munizaga, comentó que, “manifestamos nuestro más enérgico repudio a este nuevo robo, pues al dañarse el sistema de sirenas se está poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes de nuestra región. Sin lugar a dudas, estos hechos sistemáticos causan un tremendo daño, generando incertidumbre en una población ya afectada por los efectos de la actual Pandemia por Covid-19. Por lo tanto, apelamos a la conducta cívica de los ciudadanos para que denuncien estos ilícitos cuando vean a quienes los realizan y avisen a las autoridades en caso que estos elementos sean comercializados. Esta ayuda es muy importante ya que desincentiva que estos elementos sean tranzados como simples bienes de segunda mano”.

La autoridad regional indicó que –tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores - se activaron las coordinaciones del Sistema Regional de Protección Civil, que cuenta con comunicaciones redundantes. “En caso de una emergencia real, se reforzará el Sistema ABC, que incluye a Gobernación Marítima, Bomberos, Carabineros y el SAMU para alertar a la población en caso de ser necesario y, además, se cuenta con el Sistema de Alertas de Celulares (SAE), que envía mensajes a los teléfonos de los habitantes de la región”, acotó Munizaga.

La institución ya inició las gestiones para adquisición y reemplazo de los equipos sustraídos, para restablecer la operatividad del sistema a la brevedad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl