Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputada Pérez ofició a ministro del Interior por caso de carabinero infiltrado en Lo Hermida

La parlamentaria por Antofagasta solicitó información sobre identidades ficticias al Registro Civil.

La diputada Catalina Pérez (F.A) ofició al ministro de Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez; al director del Servicio Electoral, Raúl García; y al director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez para que entreguen información sobre el caso de Carabinero infiltrado en Lo Hermida.

Según detalla la parlamentaria por Antofagasta, a raíz del reportaje realizado por Ciper, “han surgido una serie de cuestionamientos de identidades ficticias que han sido creadas bajo el amparo de procedimientos policiales de la Ley de Inteligencia y que permiten la posibilidad de sufragar utilizando aquella identidad. Cometiendo un fraude electoral”.

A raíz de esto la diputada solicitó información sobre el número de identidades ficticias a nivel nacional en el Registro Nacional, el número de cédulas de identidades entregadas en virtud de esto. “Sólo número, ningún otro antecedente al respecto”, acotó Pérez.

También será materia de observación si existen identidades ficticias que hayan sido incluidas en padrones electorales, a partir de qué año y cuántas han sido por año. Además cuáles son los protocolos que existen para que estas identidades no tengan derecho a sufragar.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl