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Programa apoya a micro comerciantes de Antofagasta

Emprendedores pueden promover sus productos a través de plataformas digitales.

Con la participación del intendente regional, Edgar Blanco, y del alcalde suplente, Ignacio Pozo, se realizó el lanzamiento de la segunda etapa el programa “Yo Compro en el Barrio”.

La iniciativa -que forma parte del plan #YoCuidoAntofa- busca visibilizar los negocios y emprendimientos a través de mapas virtuales y físicos a fin de ayudar a disminuir los efectos de la crisis sanitaria en el comercio local y potenciar la vida comunitaria.

Desde su lanzamiento, a fines de julio, “Yo Compro en el Barrio” encuestó a más de 500 emprendedores, de los cuales se han registrado en la aplicación más de 300 gracias a que cumplen con los requisitos de formalización, tanto del SII, como de la municipalidad.

Los inscritos podrán promocionar sus productos y servicios a través de las plataformas www.yocomproenelbarrio.cl y www.estamosfuncionando.cl un espacio virtual, donde los consumidores podrán encontrar los diferentes comercios y negocios inscritos a través de mapas online.

FIRMAConvenio

El convenio de colaboración fue firmado en el negocio “Mil Detalles”, ubicado en el sector norte de la ciudad.

Isabel Carvajal, dueña del negocio minorista, dijo tener altas expectativas. “Esta es una iniciativa maravillosa que va a permitir que la gente pueda saber qué cosas hay en el almacén y así acudir al punto más cercano para comprar. Yo espero que con esto haya más ventas, que venga más gente y que exista más publicidad”, indicó.

Para el intendente Edgar Blanco, la alianza con el CREO Antofagasta permitirá que micro comerciantes locales accedan a una plataforma que permita acercarlos a más clientes.

“Con esto evitamos también los desplazamientos largos, que en este tiempo han sido un tema muy difícil. Con estos apoyos vamos a ir levantando nuestra ciudad y ayudaremos a nuestros emprendedores”, señaló Blanco.

Andrés Letelier, director ejecutivo de CREO Antofagasta, destacó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado.

“La invitación a los comerciantes y emprendedores es que sigan inscribiéndose en la plataforma y a los consumidores a que utilicen la aplicación móvil para identificar los negocios que tienen cerca de sus casas”, finalizó.
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