Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: autoridad afirma que si va a la playa igual tendrá que ponerse la mascarilla

Además sólo podrán asistir durante la semana.

Ya estamos a mediados de octubre y comenzaron a sentirse las temperaturas más altas, recordando que se acerca la temporada veraniega. Esto abre una pregunta ¿Se podrá ir a la playa durante esta pandemia por Covid-19?

La respuesta es sí, pero ojo: tiene las mismas restricciones que acudir a una plaza o un parque. Lo primero que hay que recordar es que en las comunas en Fase 2 del Plan Paso a Paso (como Antofagasta o Mejillones) se puede acudir a alguna playa, pero no los sábados, domingos y festivos porque funciona la cuarentena y por lo tanto, no hay permisos para ello.

En cuanto a las comunas en Fase 3 que tienen costa (Taltal y Tocopilla), ese confinamiento del fin de semana no se aplica.

Sin embargo, el uso de la mascarilla - al ser la playa un lugar público- sigue siendo obligatorio (dentro del agua se puede quitar el elemento de protección), tal como lo anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La autoridad agregó que en caso de acudir a balnearios o playas en grupos familiares o de amigos, éste debe ser máximo de 10 personas, se tienen que evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social de al menos un metro, además de la distancia entre uno y otro grupo.

La autoridad señaló también que “las personas en las playas van a ser fiscalizadas y si no están respetando las medidas sanitarias, pueden ser sancionadas”.

Estas medidas también rige para piscinas, incluidas las privadas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl