Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de Medioambiente en Antofagasta por ingreso de visitantes a Humedal La Chimba: “Buscaremos restringir el acceso”

La autoridad de la cartera señaló que la primera instancia será evitar la llegada de vehículos a la zona declarada Santuario de la Naturaleza.

Luego de darse a conocer del ingreso de visitantes al Humedal La Chimba, el seremi de Medioambiente de Antofagasta, Rafael Castro señaló que ya se está trabajando en un plan para evitar la llegada de vehículos a la zona.

“Estamos trabajando en conjunto con la Armada de Chile y el Ministerio de Obras Públicas también con el apoyo del municipio y la Fundación Kennedy para poder restringir el acceso de vehículos a esta zona, en una primera etapa”, detalló.

Sin embargo, la autoridad regional destacó que está a la espera de documentos finales que permiten sancionar este tipo de acciones en un lugar declarado Santuario de la Naturaleza. “Esto ya fue aprobado por el Consejo de Ministros por la Sustentabilidad, pero estamos en etapa de tramitación ya que aún falta que tome razón Contraloría y posteriormente lo publiquen. Completando esto, podremos aplicar sanciones de mayor gravedad”, comentó Castro.

Cabe señalar que ayer en horas de la tarde, personal de la Armada concurrió al Humedal y cursó seis infracciones por ingreso en vehículos a esta zona.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl