Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Enfermera del Hospital de Antofagasta que atiende a menores diabéticos en la región: “Hemos visto un aumento considerable de casos”

La profesional perteneciente a la Unidad de Endocrinología y Diabetes infantil cuenta que ya atienden a cerca de 180 pacientes.

Un considerable aumento de casos ha presentando la Unidad de Diabetes Infantil del Hospital de Antofagasta a nivel regional. Así lo confirmó la enfermera, Yasmine Letelier, quien supervisa ya más de 100 niños y niñas diagnosticados.

La profesional que participó en la sección de entrevistas de ‘Mantente al día’ realizada por SoyAntofagasta –y el auspicio de SQM- detalló que si bien, “no puedo aseverar que ha sido producto de la pandemia, desde que inició la emergencia sanitaria han aumentado considerablemente los casos en la región, sobre todo diabetes de tipo 1”.

La experta detalló que, “entre los nuevos casos, la mayor parte se concentra en adolescentes o preadolescente, o sea, entre los 10 a 15 años, por lo que es importante que los padres estén alertas a ciertas señales”.

Para saber a qué síntomas estar alerta y qué hacer en estos casos, pueden revisar la entrevista completa pinchando sobre el video.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl