Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Seis nuevos 'Líderes de Mejillones' fueron seleccionados por jurado del certamen 2020

Norte Minero

En su segundo año, concurso es organizado por ‘El Mercurio de Antofagasta’ y la Asociación de Industriales de Mejillones, con apoyo del municipio de la ciudad-puerto.

En un webinar fueron conocidos hoy quienes resultaron elegidos como ‘Líderes de Mejillones 2020’, certamen organizado por ‘El Mercurio de Antofagasta’ y la Asociación de Industriales de Mejillones, con apoyo del municipio de la ciudad-puerto.

Los galardonados por el jurado y quienes recibieron la noticia en el encuentro virtual son Marjorie Méndez Velásquez, creadora de la Fundación Mundo Animal de Mejillones, que tiene una albergue canino en el puerto.

Otra de las ganadoras es Viviana Cáceres Barrientos, enfermera, jefa clínica y encargada de Epidemiología del Hospital Comunitario de Mejillones, con un destacado rol durante la pandemia.

También resultó seleccionada Lissete Tapia Ponce, promesa del tenis regional y nacional, quien ha sido destacada por sus cualidades en este deporte por el extenista profesional y técnico Horacio de la Peña.

Otro de los premiados es Alexy Orrego Baluarte, quien es una de las voces más reconocidas de Radio Mejillones, que no sólo transmite música, sino también difunde programas culturales y comunitarios.

Asimismo, otro de los galardonados es Jayro Arriagada Montecinos, actual comandante del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, quien destaca por su servicio a la comunidad a toda prueba.

El último de los premiados fue Juan Menares Henríquez, quien lidera la ONG Centro de Investigación de la Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos de Mejillones. Una organización que puso a nuestra bahía en la ruta de ballenas y orcas, con toda su trascendencia en tema medio ambiente y turismo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl