Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incendio dejó una vivienda con pérdida total y otro inmueble con daños parciales en el sector sur de Antofagasta

Se calcula más de 10 personas damnificadas entre ambos domicilios. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Avelino Contardo con Matías Rojas.

Un incendio terminó con una vivienda con pérdida total y otra con daños parciales en el sur de Antofagasta. Se trató específicamente de inmuebles ubicados en la intersección de calles Avelino Contardo con Matías Rojas.

Según información preliminar, la primera vivienda afectado terminó con todo el segundo piso quemado y parte del primer piso también comprometido, estimando por el dueño del hogar cerca del 80% de pérdida. En este inmueble fuero ocho las personas damnificadas.

En tanto, la segunda vivienda afectada resultó con daños parciales y no se encontraban moradores al momento del incendio, eso sí se maneja que la casa sería de una persona adulta mayor.

Al lugar también acudió personal de Samu, tras verificar que una mujer resultó con quemaduras producto del siniestro, por lo que fue derivada al Hospital Regional.

Por su parte, el primer comandante del cuerpo de Bomberos, Yurislav Yaksic Sierra puntualizó que, en particular, esta emergencia fue difícil de afrontar pues, “debido a la gran cantidad de quema de basuras ilegal que se ha producido, teníamos las máquinas ubicadas en el otro extremo de la ciudad, esto retrasa nuestra labores esenciales, le pido a la ciudadanía que sea consciente”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl