Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Abren etapa de postulaciones al subsidio de viviendas DS1 vía online en la Región de Antofagasta

La instancia enfocada a la clase media finalizará el 04 de diciembre y contará con dos procesos más.

Comenzaron las postulaciones del segundo llamado nacional al subsidio DS1 para la clase media, el cual entrega recursos a las familias que han podido ahorrar para su vivienda propia. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el primer llamado nacional, el 50% de las familias que postularon en la Región de Antofagasta recibieron su subsidio (278 beneficiarios).

La postulación se hace de forma online y tiene tres etapas. Del 17 de noviembre al 4 de diciembre lo pueden hacer si postularon al llamado anterior. De forma automática, quienes no quedaron seleccionados en el primer llamado recibirán una propuesta que deben aceptar o rechazar. Entre el 19 de noviembre al 4 de diciembre, si es la primera vez que se postula para comprar una vivienda; y entre el 23 de noviembre al 4 de diciembre, postulación vía formulario de postulación ciudadana, para casos que no puedan ser atendidos a través de postulación automática o en línea (si es la primera vez que se postula para construcción de vivienda en sitio propio).

Requisitos

Los requisitos constan en tener como mínimo 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente (personas extranjeras, con cédula de identidad y certificado de residencia definitiva), acreditar ahorro en la cuenta para la vivienda con 12 meses de antigüedad, estar en el Registro Social de Hogares, y acreditar ciertos requisitos, dependiendo del tramo al que se postule.

En tanto, Serviu abrió las puertas para atención presencial con reserva de hora, la que se puede tomar en la página web www.minvu.cl o llamando al teléfono 55 2415107.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl