Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hasta mañana durará ‘Fototón’: Evento que busca recaudar dinero para el tenista antofagastino que debe operarse en EE.UU

La instancia organizada por el estudio Tres Cabezas cuenta con profesionales que realizan 10 fotos estudio por un aporte económico. Jornada será hasta las 18 horas.

Tras el éxito fueron de sus dos primeras jornadas de “Fototón”, la actividad confirmó que este fin de semana será su última jornada. Esto con el fin de sumarse a la campaña solidaria “Todos por Ignacio”, joven deportista nortino aquejado de una grave enfermedad y que su familia debe solventar un costoso tratamiento en EE.UU, buscando recaudar fondos para los gastos médicos.

La actividad que inició la semana pasada, reunió a destacados fotógrafos entre ellos Macarena Montenegro, especialista en fotografía de moda y retratos a niños, el fotógrafo de modas y creador del Tío Fotos, Álvaro Carvajal, y el fotógrafo y director del Centro Cultural Casa Azul, Sebastián Rojas. La edición de las imágenes estuvo a cargo del profesor y fotógrafo Iván Cortés y del especialista en fotografía callejera Hazhard Espinoza.

La convocatoria realizada por el Estudio Tres Cabezas, reunió a distintas figuras públicas, como periodistas, artistas, modelos, familias y mascotas, quienes a través de una donación de $30.000 se llevaron un set de 10 fotografías hechas por los fotógrafos antes mencionados que ayudaron durante la realización de la actividad.

Debido al éxito del primer fin de semana, la actividad se repetirá hoy y mañana, desde las 10 hasta las 18 horas en horario continuado.

Estado de saludo del antofagastino

El antofagastino Ignacio Tejeda, de 17 años, fue diagnosticado con un tumor germinal al Mediastino en marzo del presente año. Desde esa fecha se ha sometido a distintos ciclos de quimioterapia y una operación para la extracción del tumor sin tener resultados positivos.

Hoy el joven deportista se encuentra en Estados Unidos junto a su familia para someterse a un trasplante de médula el próximo 24 de noviembre. Para cubrir los costos totales del tratamiento, la familia aún tiene que reunir US$ 558.028, alrededor de 422 millones de pesos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl