Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seis pacientes Covid fueron trasladados desde el Hospital Regional de Antofagasta hacia Santiago

Camas críticas en el recinto de salud alcanzaron el 100%.

Anoche se confirmó que seis pacientes fueron aerotransportados durante el fin de semana desde el Hospital Regional de Antofagasta (HRA) a establecimientos de Santiago ante el alza de hospitalizaciones e ingresos de pacientes a camas críticas en el principal centro asistencial de la región.

De acuerdo a las informaciones de fuentes de Salud, El Mercurio de Antofagasta informó que al menos tres pacientes fueron trasladados hasta el Hospital Metropolitano y otros a establecimientos privados.

Solo en la capital regional el número de hospitalizados por Covid-19 subió de 78 a 89 durante el fin de semana y a nivel regional, la ocupación de camas críticas ya completó el 100%. “Efectivamente se han hecho traslados. Y eso ha sido porque nos ha llegado mayor demanda. Gracias a la gestión centralizada de camas, cuando los dispositivos no tienen la capacidad de ampliarse, y hay un requerimiento adicional de camas como han sido estas dos semanas, se activan los planes de derivación, se suben los datos de pacientes a la plataforma de aquellos que están en condiciones de trasladarse a otras UCI”, señaló Enrique Bastías, director regional del HRA.

“Actualmente tenemos 75 camas críticas. Lo que corresponde ahora es ir aperturando camas, a sectores definidos como la unidad de cirugía ambulatoria. Además en el segundo piso podemos generar 20 camas UTI más. Y después de eso, podemos abrir 10 camas en la sala de recuperación de anestesia”, agregó.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl