Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vacunas covid-19 estarían llegando en unos días más a la Región de Antofagasta

Se espera que pasado la mitad de enero se inicie el proceso de inoculación en la región, aunque no son fechas exactas.

Las regiones Metropolitana, Los Lagos y Tarapacá, entre algunas otras, han sido las primeras del país en comenzar el proceso de inoculación ante el virus del SARS-CoV-2, debido a que están entre las zonas con mayor incidencia del covid.

Nuestra región -que también presenta cifras altísimas estas últimas semanas- hasta el momento no ha iniciado este proceso porque aún no llega un nuevo lote de vacunas -de la farmacéutica Pfizer/Biontech-, aunque aquello podría cambiar en los próximos días.

De acuerdo a lo que publicó ayer el medio antofagastino Timeline.cl con base a los dichos del intendente (s) Nalto Espinoza, el proceso de vacunación de las primeras personas, quienes son todos trabajadores del área de la salud, comenzaría el próximo 18 de enero, es decir, en menos de una semana, ya que “desde el momento que las vacunas salen de Bélgica, tenemos tres días para colocarlas y eso requiere un esfuerzo muy importante. Se trasladarán en avión guardando la cadena de frío y estarán a disposición del personal de salud que quiera inocularse”, expresó Espinoza al medio digital.

Y aunque es la primera vez que se da una fecha más exacta sobre todo este proceso, no es 100% seguro que será ese mismo día, ya que hay una serie de variables y logísticas que se deben tomar en cuenta.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl