Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Agrupación de exsoldados conscriptos se tomó la catedral de Antofagasta

Exigen que Presidente "cumpla su promesa".

Un grupo de exsoldados conscriptos de la Región de Antofagasta se tomaron la catedral de la ciudad para volver a poner en discusión sus demandas.

Éstas últimas tienen que ver con una indemnización por el tiempo excedido de permanencia en el ejército, por los malos tratos físicos y psicológicos, que habrían sufrido cuando eran funcionarios en la época de la dictatura.

"Estamos en la iglesia para apoyar a los compañeros de Machalí que están hace 86 días en huelga. El gobierno ha hecho caso omiso, al llamado que hacemos para lograr nuestro objetivo, que es nuestra tan anhelada reparación", comentó Yanko Dragicevic, presidente de la agrupación.

Agregó que "la idea es llegar a La Moneda para llegar a un entendimiento y recibir la respuesta que estamos anhelando. El Ejecutivo tiene toda la documentación que nos pidieron, solo falta la voluntad política.

Estamos en la iglesia de forma pasiva, tomando este recinto de manera respetuosa y pacífica", comentó.

En la actividad también se sumaron los profesores que han manifestado su malestar respecto al no pago de la deuda histórica. Cabe recordar que todos los jueves a las 12:00 horas, se paraban frente al intendencia para protestar por esta situación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl