Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Antofagasta ya es la comuna con más casos activos del país y solo queda una cama UCI en el Hospital Regional

La capital regional sumó 1.525 enfermos, superando por casi 300 a Puerto Montt, que está segunda.

Antofagasta sigue siendo la que concentra el mayor número de casos activos con un total de 1.525. La capital regional junto a Puerto Montt (1.254), son las únicas comunas del país que acumulan más de mil personas en fase de contagio.

Lo anterior, ha generado un colapso sanitario en la ciudad, razón por la que el Hospital Militar del Norte debió cerrar el área de urgencias para que el personal médico pudiera ser trasladado al Hospital Regional y así paliar en algo, el complicado escenario del recinto médico.

Esta mañana, desde el HRA informaron que solo queda una cama para atender a pacientes UCI, lo que ha generado que algunos pacientes sean intubados en la urgencia y otros sean trasladados a otras regiones del país. Ayer, por ejemplo, un enfermo fue trasladado a Santiago.

La Atención Primaria de Salud de los consultorios de la capital regional también tienen una alta demanda. Según informaron desde la dirección de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), cinco pacientes que se atendieron en el SAR de la Coviefi tuvieron que quedarse en observación. De ellos, tres fueron dados de alta y uno fue trasladado al HRA. Otro, en tanto, tuvo que permanecer las dependencias del SAR. Todos tenían patología respiratoria.

Además, confirmaron que si bien la atención primaria funcionaba hasta las 00.00 horas, hoy tiene una atención de 24.00.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl