Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En estado crítico se mantiene adolescente que fue atropellado en Tocopilla

El hecho ocurrió la tarde del domingo en el sector norte de la comuna, cuando joven salió en búsqueda de un cachorro. Hoy se encuentra en la UCI del Hospital Regional.

En estado crítico en la UCI del Hospital Regional de Antofagasta se mantiene el tocopillano de 16 años, Camilo Cortés, quien fue atropellado durante la tarde del domingo en el sector norte de la comuna por un conductor que huyó del lugar.

La madre del menor, Karem Chávez, contó a La Estrella, el momento de terror de ese día, más aún considerando que aquella tarde una nueva sorpresa llegaría al hogar.

“Nosotros estábamos almorzando y él (Camilo) iba a buscar a un perrito que le habían regalado y salió en la bicicleta. No alcanzó a llegar a la esquina cuando lo atropellaron. Mi hijo menor abrió la puerta y le dijeron a tu hermano lo atropellaron y él salió gritando”, aseguró.

Estado de salud

De ahí que los momentos pasaron muy rápido, en el Hospital de Tocopilla pudieron estabilizar al joven deportista y miembro del EJE, donde a consecuencia de sus graves lesiones fue transportado en ambulancia hacia el Hospital Regional.

“Él está en estado crítico, pero está estable, se mantiene igual como llegó. No tiene problemas, nada. Lo tienen en coma inducido para que no se esfuerce él, para que no presenten problemas neurológicos o cualquier cosa”, afirmó la madre del menor e indicó que las próximas 48 horas son vitales en la evolución de la salud de Camilo.

Investigación

Karem afirmó que por ahora está interesada solo en la salud de su hijo, aunque rechazó que el chofer implicado no le haya prestado ayuda, luego del accidente.

“Si fue culpa de él o no, él tenía que haber prestado ayuda. Si él hubiera prestado ayuda, no hubiera tenido que decir nada acerca de él, pero si me lo dejó botado ”, indicó la vecina.

Eso sí, agradeció a toda la comunidad tocopillana por sus muestras de cariño, sus oraciones y los mensajes de apoyo que han entregado a través de las redes sociales, así también a los profesionales de la salud.

Desde la Siat de Carabineros, ayer informaron que ya se encuentran realizando las diligencias correspondientes y con ello esclarecer el hecho y las respectivas responsabilidades del conductor.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl