Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Joven preso que se cosió boca cumplió un mes en huelga de hambre en Antofagasta

Imputado solicita cambio de la medida cautelar de prisión preventiva. Este viernes está programada la preparación del juicio oral.

Un mes bajo régimen de huelga de hambre cumplió según sus cercanos Freedom Astorga, joven de 20 años imputado por su presunta autoría de los delitos de robo con violencia y porte ilegal de arma, en el ataque sufrido por un carabinero de civil en Antofagasta el pasado 30 de diciembre del 2019, durante una manifestación.

Astorga, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva desde hace más de un año en la cárcel de Nudo Uribe en Antofagasta, se cosió los labios y empezó una huelga de hambre el 5 de marzo de 2021 alegando su inocencia y pide que el Tribunal de Garantía acceda a su pedido de cambio de medida cautelar, solicitud que ha sido rechazada en varias oportunidades, según comento Camila Vargas, vocera de la Coordinadora Anticarcelaria Pampa Libre.

“Freedom inicia esta huelga de hambre con el fin de que le cambien la medida cautelar, la que ya ha sido revisada muchas veces, debido a que no existen pruebas contundentes en su contra. De hecho, la Defensoría Penal Pública hace algunos días declaró que las pruebas que se le imputan eran débiles. Sin embargo, se toma como antecedente que Freedom tiene antecedentes penales siendo menor de 18 años”, explicó Vargas.

Sobre esto la Fiscalía Regional ya había aclarado la situación, señalando que Tribunal tomó la decisión de la medida cautelar de acuerdo a los antecedentes presentados por el Ministerio Público. De hecho indicaron que posteriormente fue la Corte de Apelaciones quien ratificó la medida.

Este viernes está programada la preparación del juicio oral de esta causa, instancia en que la defensa de Astorga solicitará el cambio de medida cautelar y una fecha próxima para enfrentar el juicio oral.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl