Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: Se metieron a robar quiosco en Prat:al ladrón se le quedó el gorro

Lo de ayer por la mañana pudo haber terminado peor, porque también supo que a su otro quiosco, ubicado en Maipú con Matta, también intentaron ingresar.

A eso de las 6.20 de la mañana, cuando ya los diarios comienzan a circular en la ciudad, la presidenta del Sindicato de Suplementeros de Antofagasta, Doris Duarte, recibió una llamada telefónica contándole que se habían metido de madrugada a uno de sus quioscos, ubicado en calle Prat.

Una vez que aclaró, Duarte bajó a ver lo que había ocurrido: abrieron el quiosco por delante, y pese a todos los barrotes que tiene como impedimento para que pase algo así, se metieron por la ventanita donde se atiende a público, y sacaron prácticamente todos los cigarros que había en exhibición, avaluados en unos 200 mil pesos. Esa es la teoría que tiene la suplementera: “Se tienen que haber metido de cuerpo, porque se cayó un gorro dentro del quiosco”, dice.

Ya planificando lo que será la compra de nuevos candados y bisagras para reforzar la seguridad de su pequeño negocio, la antofagastina señala sentirse frustrada. “No siento la plata, tanto como que se hayan metido a algo que es mío, que me ha costado años. Y se metan y roben… qué terrible lo que le hacen a lo que uno tiene”.

Lo de ayer por la mañana pudo haber terminado peor, porque también supo que a su otro quiosco, ubicado en Maipú con Matta, también intentaron ingresar. “Pero no pudieron, hicieron palanca, pero le cortaron todos los candados”, señala la suplementera, quien interpondrá hoy la respectiva denuncia ante Carabineros, buscando aclarar la situación. “Nadie se preocupa por nosotros, parece que fuéramos el ‘patito feo de la familia’, y somos todos gente trabajadora”.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl