Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Salud inicia sumario contra personas que participaban en un cumpleaños en Antofagasta

El evento que festejaba a un menor de edad se desarrollaba en un inmueble del sector centro de la comuna Madre del niño aseguró a autoridades que desconocía la prohibición de estas instancias.

Autoridad sanitaria cursó sumarios a 18 personas que participaban de una fiesta de cumpleaños en pleno periodo de cuarentena que rige a Antofagasta.

El hecho se produjo en el sector centro de la comuna y quedó al descubierto por una denuncia anónima por parte de vecinos, quienes alertaron a la Seremi de Salud que al interior de un local comercial ubicado en calle Uribe, se encontraba realizando una fiesta.

Al llegar los fiscalizadores junto a personal de Carabineros, constataron que se trataba de la celebración de cumpleaños de un menor. La madre al ser consultada por el evento, aseguró desconocer la normativa que impide la realización de este tipo de reuniones en este periodo.

“No sólo no estaban respetando la cuarentena, sino que además había gran cantidad de gente -13 adultos y 5 menores- en un espacio muy pequeño y sin mascarillas al momento de ingresar nuestros funcionarios”, detalló la seremi de la región, Rossana Díaz.

Fiestas

La autoridad sanitaria recordó que este fin de semana se produjeron una gran cantidad de episodios de fiestas clandestinas y reuniones que no respetaban el aforo ni el distanciamiento en la región. “Un inocente cumpleaños de un menor de 1 año –que en tiempos normales es inofensivo- hoy puede terminar con una o más personas contagiadas, conectadas a ventilador artificial e incluso perdiendo la vida”, advirtió.

A su vez, la autoridad indicó que ya están iniciando los sumarios respectivos a quienes fueron sorprendidos en fiestas durante el fin de semana.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl