Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Región de Antofagasta se acerca a los nueve mil inoculados contra la influenza en primeros días de campaña

En cuanto a la vacunación contra el covid, más de cien mil personas han recibido la segunda dosis.

Un total de 8.978 personas han recibido la vacuna contra la influenza en la Región de Antofagasta, a tres días de iniciada la campaña, según los datos publicados por el Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), del Ministerio de Salud (Minsal).

Quienes han recibido una mayor cantidad de vacunas es el grupo que engloba al personal de Salud Pública, con 3.976 dosis administradas. Le sigue el rango etario mayor a 65 años, con 2.058.

La campaña de vacunación comenzó el lunes de esta semana, con el grupo objetivo de personas de 90 años y más, sumado a las embarazadas con edad gestacional mayor a tres semanas.

Mañana será el turno de las personas de 82 y 83 años, sumado a las embarazadas de edad gestacional menor a 16 semanas. El viernes seguirán quienes tengan entre 80 y 81 años y las mujeres embarazadas que hayan quedado rezagadas durante la semana.

En tanto, durante toda la semana se podrán vacunar los residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada (Eleam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos psiquiátricos); personal de la salud, tanto públicos como privados; y funcionarios de residencias sanitarias.

De acuerdo a lo publicado por el Gobierno, la vacuna es gratuita tanto en vacunatorios públicos como privados para el personal de Salud (tanto público como privado); personas de 65 años y más; todas las mujeres embarazadas; niños y niñas desde los seis meses y hasta 5to básico; y enfermos crónicos entre 11 y 64 años.

Campaña contra el covid

De acuerdo al DEIS, la región ya lleva 114.316 personas vacunadas con la segunda dosis contra el covid.

En tanto, las primeras dosis alcanzan las 217.091 administradas, según el departamento de estadísticas del Minsal.

La región lleva el 40,9% del público total objetivo vacunado con la primera dosis, manteniéndose de las últimas zonas en el avance de esta campaña.

Mañana, viernes y todo el fin de semana será el turno de los rezagados de las personas entre 50 a 59 años.

En tanto, hasta el viernes podrán acudir quienes necesiten recibir la segunda dosis y otros rezagados de los distintos grupos anteriores.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl