Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Llegan 30 mil nuevas dosis Sinovac a la Región de Antofagasta y Gore descarta “quiebre de stock”

Al mediodía tuvieron que cerrar diversos puntos de la capital regional debido a falta de vacunas.

Hoy en la tarde llegaron 30 mil nuevas dosis de CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac. Esto en medio de los problemas logísticos que han existido en la red primaria de salud de Antofagasta, manteniéndolos sin stock de vacunas durante prácticamente toda la jornada, y que provocó la suspensión en varios puntos de la ciudad la inoculación con segundas dosis, pero continuando con Pfizer y la campaña contra la influenza.

Desde la Seremi de Salud informaron vía Twitter que las vacunas “ya comenzaron a ser repartidas de acuerdo a la solicitud de los distintos puntos de inoculación que existen en la ciudad”.

En tanto, el seremi de Gobierno, Marco Vivanco, descartó una falta de stock en la ciudad: “No hay un quiebre de stock en la Región de Antofagasta de vacunas. En la mañana sí hubo un tema logístico, que significó redistribuir dosis a algunos consultorios que no solicitaron vacunas en la jornada del día de hoy. Y eso significó que en algunos de ellos se quedaran sin vacunas, pero hay dosis en la región”.

“Lamentamos los trascendidos. La información tiene que ser siempre oficial. La seremi (de Salud, Rossana Díaz) está atenta a su teléfono y no ha tenido ninguna consulta por parte del municipio”, añadió.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl