Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: Casos activos en la región marcan descenso y alcanzan su mejor cifra tras cuatro meses

Último balance epidemiológico arrojó que sólo Calama subió el número de contagiantes.

Su mejor registro de casos activos desde inicios de enero, es decir en cuatro meses, reportó la Región de Antofagasta en el nuevo Informe Epidemiológico que fue publicado por el Minsal.

En esta oportunidad, casi todas las comunas de la zona bajaron el número de sus con contagiantes, a excepción de Calama que tuvo un alza, aunque prácticamente inexistente.

Así la región reportó en este nuevo informe, el cual considera cifras al 29 de abril, 1.422 contagiantes activos de Covid-19, la mejor cifra desde el reporte que fue publicado el 9 de enero cuando el registro fue de 1.078.

Según detalla La Estrella de Antofagasta, en el desglose comunal se evidencia que Antofagasta bajó de 793 a 758 casos activos entre el informe anterior y el actual. Nuevamente, el mejor índice en cuatro meses desde que el 6 de enero su conteo de contagiantes llegaba a los 599 y así, actualmente está en el puesto 15 del listado nacional de ciudades con más casos activos.

Calama fue la única comuna de la región que mostró un alza en sus contagios, aunque muy apenas, al pasar de 504 a 506 contagiantes.

Si bien éste es su tercer informe consecutivo en el que reporta menos de 600 casos activos y muestra tendencia a la baja, sus números son los más altos desde mediados de julio.

Un panorama positivo que también se replica en el resto de las comunas. María Elena cayó de 20 a 17 contagiantes, mientras que Mejillones hizo lo mismo desde 31 casos activos a 25.

San Pedro de Atacama, en tanto, descendió de 23 a 13 en este tipo de contagios, mientras que Sierra Gorda tuvo una baja de sus casos activos a la mitad, reportando en esta nueva oportunidad dos pacientes Covid-19. Finalmente, en Taltal la caída fue de 41 a 33 y en Tocopilla de 48 a 40.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl