Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Antofagasta entregará tres mil canastas de alimentos

Iniciativa está dirigida a adultos mayores y personas con discapacidad.

La municipalidad de Antofagasta anunció la entrega de tres mil canastas de alimentos a contar del próximo lunes. Esto como una medida de ayuda a familias vulnerables de la comuna en el marco de la emergencia sanitaria.

El director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jaime Araya, explicó que en esta oportunidad la ayuda está principalmente dirigida a adultos mayores y personas con discapacidad. “Estas cajas de ayuda solidaria serán repartidas fundamentalmente entre adultos mayores, familias que cuenten con alguna persona discapacitada y niños beneficiarios del programa de infancia del municipio, sin perjuicio de la posibilidad que tiene cualquier vecino de Antofagasta que se sienta en alguna urgencia de recurrir a la municipalidad a través de correo electrónico para comunicar su necesidad, de manera tal, que nosotros también podamos brindarle una mano”.

El directivo señaló que, “son cerca de dos mil 400 cajas más una compra adicional de 600 cajas más, por lo tanto, vamos a llegar a cerca de 3 mil que vamos a repartir en el más breve plazo, para eso están dispuestos todos los equipos municipales, los vehículos, la gente de los programas sociales de la dirección de desarrollo comunitario quienes van a participar activamente y el llamado es a los vecinos a tratar con cariño y respeto a los funcionarios municipales”.

Cabe mencionar que, de forma paralela se seguirán entregando las tarjetas solidarias a los adultos mayores, personas con discapacidad y jefas de hogar que pertenezcan al 40% más vulnerable del Registro Social de hogares.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl