Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Jardines de la Junji retornaron a clases presenciales en Antofagasta

Seremi de Salud informó que 300 educadores fueron sometidos a exámen PCR como medida de prevención.

Ya en su totalidad, jardines infantiles de la Junji retornaron a clases presenciales en Antofagasta, a raíz del avance de la capital regional a Fase de Transición.

Y con ello una de las medidas de prevención fue el testeo masivo a más de 300 educadoras para identificar posibles casos positivos de covid-19.

La iniciativa, relacionada al programa ‘Volvamos Juntos’ (BHP, UA y UCN), tiene como finalidad hacer exámenes preventivos a casi 600 funcionarios de la educación preescolar. Así lo detalló el director de la instancia, Hernán Cáceres, quien puntualizó que, “priorizamos testear a los funcionarios con métodos menos invasivos, como son los test de saliva y antígeno, lo que aporta en tener un jardín protegido”.

Clases presenciales

Sobre este avance, el seremi de Educación, Hugo Keith, señaló que algunos establecimientos de niveles superiores ya volvieron a clases presenciales, tanto ayer como el jueves de la semana pasada, cuando se inició la fase 2 de Transición. “Esperemos que se sumen muchos más”, dijo ayer la autoridad regional, quien mencionó que todos ellos presentaron un plan de retorno en el cual especifican cómo trabajarán las clases presenciales.

“Entendiendo que estamos cercanos al 90% de vacunación en los profesionales y no profesionales que se desempeñan en el ámbito educativo, tenemos la convicción de que en las comunas desde fase 2, prontamente volverán a las clases presenciales”, agregó.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl