Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Trabajadores del centro de operaciones remotas de Escondida ratifican huelga en proceso de negociación colectiva

Norte Minero

Asimismo, sindicato de minera Spence somete el jueves y viernes a votación última oferta de compañía.

El sindicato del centro de operaciones remotas de Escondida y Spence (BHP) haría efectiva una huelga desde mañana después ante el fracaso de una intermediación gubernamental en su proceso de negociación colectiva.

La organización está integrada por alrededor de 205 operarios, la mayoría extrabajadores de Escondida, que desempeñan funciones en las salas de control del Centro Integrado de Operaciones (CIO) en Santiago.

"La última oferta es muy baja",dijo a Reuters el secretario del sindicato, Robert Pasten, sobre la discusión en torno a la propuesta.

La empresa y el gremio están terminando los cincos primeros días de negociación con intermediación del gobierno estipulada en la legislación, que se pueden extender por igual período si ambas partes lo acordaran.

Asimismo, el sindicato de trabajadores de minera Spence someterá a votación el jueves y viernes la última propuesta presentada por la compañía en el marco del proceso de negociación colectiva reglada iniciada el 31 de marzo.

Desde el organización sindical declararon que “las conversaciones se declaran por finalizadas por parte de la empresa el día 20 de mayo pasado. La oferta será sometida a votación de los socios del sindicato entre el 27 y 28 de mayo próximo. El resultado definirá si los trabajadores aceptan la última oferta o es rechazada y votada la huelga”.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl