Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Región de Antofagasta ya cuenta con la mitad de su población vacunada

Aún quedan más de 100 mil rezagados, principalmente personas de menos de 39 años.

A más de cuatro meses desde que inició el proceso de vacunación contra el coronavirus en la Segunda Región, se continúan haciendo esfuerzos para llamar a la totalidad de la población local a que se inmunice.

En medio de una semana dedicada mayoritariamente a la inoculación de rezagados, el porcentaje de la población que completó su esquema de inmunización llegó ayer a un 51,2%. Según datos otorgados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), esto equivale a 261.525 personas que recibieron dos dosis, más 5.688 que fueron inmunizadas con solo una, ya que el tipo de vacuna era de una sola dosis.

No obstante, la zona sigue registrando el tercer menor porcentaje de vacunados a nivel nacional, de hecho, aún faltan 108.370 personas rezagadas que no han acudido a los centros de inoculación.

"Nosotros queremos hacer un llamado a todos los rezagados. Si bien están llegando, todavía nos faltan muchos. Nos queda mucha capacidad en nuestros vacunatorios y veo que la gente no está asistiendo en masa. En ese sentido, también le hago un llamado a los empleadores para que incentiven y autoricen a sus trabajadores a vacunarse, porque un personal sano permite que mantengan mejor sus negocios", señaló la seremi de Salud, Rossana Díaz.

Población joven

La autoridad sanitaria hizo hincapié en la importancia de que los jóvenes participen del proceso. Según las estadísticas proporcionadas por el visor territorial del plan "Yo me vacuno", el grupo etario entre 18 y 39 años es el de concurrencia más baja, teniendo cubierto sólo el 52% de la población objetivo con al menos una dosis.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl