Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Vivienda entregará subsidio a familias afectadas de Villa El Salar en Antofagasta

Ministro Ward informó la creación de un beneficio a los 22 hogares del conjunto habitacional por fallas estructurales al interior de los inmuebles.

Con la finalidad de entregar un apoyo a las 22 familias del conjunto habitacional de Villa El Salar, quienes resultaron afectadas por las fallas estructurales en el interior de sus inmuebles, "y que no pueden seguir viviendo allí", el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció la creación de un subsidio de arriendo directo, con cambios en su valor "según corresponda".

El titular de la cartera dio a conocer la noticia en su a la región, junto al Presidente Sebastián Piñera. "Ya nos hemos comunicado con el Serviu, y con la seremi, de forma que hoy (ayer) mismo, se les entregue la noticia a las familias de que van a ser acompañadas, por parte del ministerio", aseguró Ward.

Y explicó que cuando se requiera una reparación que implique que las familias tengan que salir de la actual vivienda que están habitando, "eso va a implicar, de forma automática, un subsidio de arriendo".

ANTECEDENTES

Si bien en un comienzo se señaló sobre una posible demolición de los 22 inmuebles dañados de Villa El Salar, el Serviu precisó a El Mercurio de Antofagasta que ello no está descartado, y que será posible, siempre y cuando, se efectúe previamente un estudio de suelo que así lo determine.

"Para nosotros la seguridad de las personas es lo principal, por lo tanto, estamos abordando la posibilidad de que estas 22 familias salgan, lo más pronto posible, para que nosotros podamos acceder ya a un estudio de suelo que permita a todo el conjunto habitacional establecer cuáles son las causas técnicas que estén generando estos asentamientos", afirmó Sonya Giménez, directora (s) del Serviu Antofagasta.

Sobre si se ha logrado establecer contacto con la constructora Silvio Cuevas Suárez, - que inició las obras en 2017, y luego las abandonó -, Giménez puntualizó que la prioridad es que, una vez que el estudio lo establezca, el ministerio hará su intervención para revisar las reparaciones que indiquen los estudios e iniciar las acciones legales correspondientes si así lo determinan las fallas que se pudiesen encontrar.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl