Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Jóvenes antofagastinos cuentan su experiencia tras recibir primera dosis de vacuna contra el COVID-19

Conoce sus motivaciones, pensamientos y síntomas al recibir la vacuna.

Francisca Núñez, Carlos Villalobos y Sebastián Soto estuvieron presentes en el ciclo de entrevistas de Mantente al día, programa presentado por Soy Antofagasta, el cual tuvo como finalidad exponer sus vivencias personales respecto a la vacuna contra el COVID-19.

En la instancia se refirieron a las motivaciones que cada uno tuvo al momento de recibir la vacuna. Carlos Villalobos, comentó que, “mi principal motivación siempre será la salud y el cuidado de la salud propia, también existe una responsabilidad colectiva, que creo que está faltando en este tiempo para los jóvenes. No han tomado muy enserio lo que ha sido este año y tanto de pandemia. No vivo solo en este mundo y mucho menos en esta sociedad”.

Francisca Núñez también se refirió a su principal motivación afirmando que “ver cómo ha afectado la pandemia a todos, mucha gente sin trabajo, clases online, teletrabajo. Está aumentando la depresión por lo que es importante ir terminando con esto y si podemos aportar con un granito de arena, que sería en este caso vacunarse, es lo ideal”.

En cuanto a síntomas adversos provocados por la vacuna, Francisca Núñez afirmó que, “me vacuné con la Cansino y los síntomas me afectaron más de los días que dijeron que me afectarían. La misma noche estuve con fiebre 38,8 y muchas nauseas, estuve tres días con dolor de cuerpo y fiebre, me dolían los ojos y los oídos”.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl