Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Seremi de Salud de Antofagasta: "muchos están desesperados por hacer fiestas y eso nos complica demasiado"

Rossana Díaz contó cómo va la situación pandemia en la región de Antofagasta.

La seremi de Salud, Rossana Díaz, estuvo presente en el ciclo de entrevistas de Mantente al día, programa presentado a través de SOYTV con el auspicio de SQM, el cual tuvo como finalidad conversar sobre cómo la región de Antofagasta ha enfrentado este último tiempo al COVID-19 .

En la instancia, Rossana Díaz se refirió al esfuerzo del personal de salud como el personal de la seremi, indicando que, “están todos agotados pero poniendo igual el empeño, ahora en este último tiempo hemos tomado más que nunca las fiscalizaciones nocturnas porque muchos están desesperados por hacer fiestas y eso nos complica demasiado. Como región, no somos una de las más preocupantes, sin embargo, mantenemos un alto número de casos”. Además agregó, “estos últimos 7 días no hemos disminuido, invito a no confiarse y a seguir cuidándose porque aún hay una alta ocupación de camas, sobre el 90%”

Dentro de la cantidad de efectos adversos que hemos tenido en la región, no hemos tenido ninguna alerta al respecto, así lo comentó Díaz, quien además agregó que, “la suspensión de la vacuna AtraZeneca para menores de 45 en la segunda dosis, solamente está hecha como prevención, ya que solo hay un solo caso. A través del ISP se está haciendo el estudio para saber si fue efecto de la vacuna o la persona venía con algunas patologías que en ese momento se pudieron desencadenar. Nosotros podríamos seguir vacunando ya que se espera que un cierto porcentaje de personas presente un tipo de reacción por uno cada un millón, pero la verdad es que el Ministerio de Salud no quiso esperar eso por lo que se suspendió de forma preventiva”.

Además agregó que “el cambio de fases ha servido bastante, pero hay algo que debemos tomar en cuenta, las grandes y medianas empresas están trabajando a través de las mutuales vacunando, están vacunando su gente en faena, es un avance muy grande en la región. Este día viernes ya empezamos a vacunar en campamentos con el apoyo de junta de vecinos”.

Para ver la entrevista completa, visite SOYTV a través de SoyAntofagasta.cl

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl