Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Lanzan programa de empleabilidad para artistas de la Región de Antofagasta

Cerca de 250 serán los beneficiados.

El Subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, en su visita a la región llegó hasta el Muelle “Melbourne Clark” para realizar el lanzamiento del “Programa de digitalización y empleabilidad cultural de Antofagasta”, una iniciativa regional única en el país que beneficiará a 250 artistas de la región, quienes contarán con una fuente laboral durante cuatro meses a cambio de su trabajo artístico.

Este proyecto se presentó al Gobierno Regional y fue aprobado por el CORE y cuya ejecución será a través de la línea PROEMPLEO de la Subsecretaría del Trabajo.

Esta iniciativa contempla una inversión que alcanza los $600 millones y su implementación comenzará desde el mes de julio, además, tiene como característica que los cupos se dividirán en las nueve comunas de la región.

El secretario de Estado, sostuvo que “el sector de la cultura y las artes ha sido especialmente afectado por esta pandemia, por lo que iniciativas como ésta, que constituye una fuerte inyección de recursos para el sector, sin duda son muy positivas, pues permitirá que alrededor de 250 artistas, cultores y gestores culturales puedan prestar servicios durante un período de tiempo tan complejo como el que estamos viviendo”.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl