Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

31 campamentos de la Región de Antofagasta tendrán conectividad

Iniciativa es liderada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a empresa Wom.

Un trabajo con 31 campamentos de la región de Antofagasta realizará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la empresa Wom, quienes entregarán dos dispositivos de Banda Ancha Móvil a 100 campamentos del pais y que ayudará, entre otros aspectos, a que los habitantes de estos asentamientos tengan la posibilidad de realizar sus trámites como sacar la Clave Única, digitalización de pymes y otros, ya que viene con una inducción en alfabetización digital.

Ya se ha hecho una primera capacitación al respecto: el 14 de julio fue el turno de los dirigentes del macrocampamento Balmaceda, mientras que en agosto se hará el segundo taller de empoderamiento digital a 14 dirigentes de la Villa Constancia.

“Esto nos va a servir mucho, sobre todo porque hay muchas familias que no tienen acceso a internet y son familias que tienen niños en las casa, ellos tienen las clases y no pueden acceder a su educación, y esto nos va ayudar mucho a todos”, dijo Godi Flores, dirigenta del campamento comité Juntos Venceremos.

En tanto, durante el año se inicia la gestión de cierre de 6 campamentos y se mejorarán las condiciones de habitabilidad de familias en 15 asentamientos, señaló el ministro de Vivienda, Felipe Ward. “La región de Antofagasta ha sido pionera en la implementación de nuestro “Desafío 100+100”, comentó.

El equipo de Campamentos del Minvu realizó una intervención en Villa Constancia, donde hubo operativo de limpieza, entrega de extintores y botiquines, mientras que se están coordinando 15 proyectos (7 en Balmaceda y 8 en Villa Constancia) para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl