Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Evacuan a más de 20 personas por incendio en Hospital de Tocopilla

Hecho se produjo durante la noche al interior de las oficinas del servicio general, cercano a la urgencia respiratoria del recinto.

Momentos de tensión se vivieron al interior del Hospital Comunitario Marcos Macuada de Tocopilla, a raíz de un incendio que se originó durante la noche de ayer en el primer piso del recinto, lo que generó la evacuación de más de 20 pacientes.

Este hecho ocurrió a eso de las 20:00 horas en las oficinas de servicio general de centro asistencial, las cuales se encuentran ubicadas al lado de la sección de urgencia respiratoria, que -según indicaron desde el Hospital- no tenía pacientes a la hora del siniestro.

Evacuación

Personal del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, a bordo de distintas unidades de emergencia, se dirigió rápidamente al lugar de los hechos para así contener el avance de las llamas antes que ocurriera algo peor.

Gracias al trabajo de los bomberos, el fuego pudo ser controlado minutos más tarde.

Paralelamente se activaron los protocolos internos de emergencia en el recinto médico del Puerto Salitrero, logrando la evacuación de 23 personas en total, 12 de ellos pacientes pertenecientes a casos sociales y 11 de la sección hospitalizados.

De los internados en el recinto médico tocopillano, uno correspondía a un paciente diagnosticado con el Covid-19, pero que se encontraba estable y sin riesgo de contagiar, debido a que llevaba más de 20 días en el Hospital Marcos Macuada.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl