Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Antofagasta: “Existe un 0,4% de positividad. Excelente, pero falta acelerar vacunación"

Autoridad estuvo presente junto a la seremi de Salud, Gobierno y delegado presidencial visitando el punto de vacunación instalado en la explanada del Estadio Regional.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio arribó a la Región de Antofagasta en el marco de analizar el avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y las nuevas medidas que dispone la capital regional ahora en Fase 4 de Apertura Inicial.

La visita, guiada por autoridades regionales y delegado presidencial, inició con un recorrido al punto de inoculación instalado en la explanada del Estadio Regional.

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, manifestó que, “Antofagasta, ha sido duramente golpeada y no solo en ámbito sanitario ni pérdida de vida, sino también en el aspecto económico, social, en aspecto socioemocional y salud mental”.

La autoridad nacional abordó además los recientes cambios en la zona de acuerdo al Plan Paso a Paso, principalmente en la capital regional. “Antofagasta tiene cifras muy alentadoras y ahí la razón de las nuevas libertades, hay que conservar la positividad de 0,4% que tiene hasta ahora, es extraordinario”.

Además, enfatizó la importancia de la inoculación, indicando que, “se sabe ya que las personas que han completado su ciclo de vacunación representan un menor riesgo para ellos mismos y para el resto de la población, es por eso que hay mayor libertad para quienes están vacunados. Queremos incentivar, pero no solo por el pase de movilidad, si no para su mayor seguridad”.

Por otra parte, aclaró la importancia de seguir los protocolos correspondientes declarados por el ministerio de salud. “La manera de salir juntos de esto, es a través de la vacunación y mantener las medidas de resguardo como el uso de la mascarilla, distanciamiento y respetar los aforos, es la única forma de detener y mantener la positividad en la que Antofagasta se encuentra”, puntualizó.

Avances regionales

Dentro de la jornada, el vocero de Gobierno tuvo un encuentro con el gobernador regional, Ricardo Díaz, a fin de conversar sobre el apoyo al desarrollo de proyectos por parte del nivel central. Entre ellas, Díaz destacó la necesidad de generar nuevas inversiones en el Puerto de Antofagasta, de manera de “diversificar su matriz productiva y avanzar en un modelo que deje atrás el actual carácter monoexportador del Puerto”.

El gobernador agregó que, “necesitamos diversificar nuestra economía en la región, y para ello, el proyecto de incorporar un Corredor Bioceánico vendría a cubrir necesidades importantes para nuestros territorios, así como también disminuiría el precio de algunos elementos esenciales”.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl