Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Anuncian el regreso de los operativos quirúrgicos liderados por doctor antofagastino Pedro Ziede

La iniciativa ‘sembrando salud’ organizada por el médico hace más de 20 años contará en este retorno con más de 40 profesionales de la salud que participarán de forma voluntaria.

Este sábado 24 de julio regresan los operativos quirúrgicos “Sembrando Salud”, una iniciativa liderada por el doctor y académico de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta (UA) Pedro Ziede Díaz desde hace más de 20 años.

Estos operativos–que además cuentan con el apoyo de Minera Escondida- en la Clínica Portada de Antofagasta, se concretarán en la Clínica Portada de Antofagasta.

Según detalló el médico en entrevista con la radio UA, “este fin de semana contaremos con más de 45 voluntarios entre médicos, profesionales de la salud y técnicos. La idea es realizar operaciones de baja y mediana complejidad en las especialidades de otorrino, cirugía infantil y traumatología a pacientes provenientes de las listas de espera del Hospital regional”.

Por su parte, el gerente general de Clínica Portada Mauricio de Mendoza, destacó que a funcionarios, “que de manera voluntaria, y en algunos casos entregando tiempo de su descanso, se suman a esta cruzada que va en beneficio de personas que están esperando por mucho tiempo una atención”.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl