Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Anuncian repavimentación de ruta Taltal-Antofagasta

La iniciativa fue levantada por la diputada de la región, Paulina Núñez junto al director regional de Vialidad.

Tras una serie de reclamos por parte de los taltalinos debido a los problemas existentes en la ruta de la comuna, la diputada Paulina Núñez comenzó las gestiones para iniciar los arreglos. “Nos movimos y las obras parten el lunes. Es una buena noticia, producto de un trabajo en equipo, para las familias y para todos quienes transitan por esa ruta”, dijo la parlamentaria.

La diputada visitó Taltal junto a su equipo, donde los vecinos expresaron preocupación por la peligrosidad que presenta la ruta debido a los baches. “No daba para más esta situación. El director regional de Vialidad y yo, supimos que la situación debía destrabarse en la Contraloría”, mencionó Núñez.

Peligros

De acuerdo a lo mencionado por el director regional de Vialidad, José Gallegos, la peligrosidad se encontraba en las rutas B-710 y B-70 que unen Paposo y la Ruta 5 sector Varillas, las cuales fueron ingresadas en marzo de este año. “Las rutas cuentan con un presupuesto de ley de 10.600 millones de pesos, pero la Contraloría observó y no tomó razón en que los fondos para 2021 eran de 4500 millones y no alcanzaban a cubrir el gasto anual del 2021”, enfatizó.

La iniciativa fue reingresada en abril con una minuta de la subdirección de presupuestos de Vialidad nivel central, la cual indicó que los fondos para el pago de este año se complementarán con el decreto de cierre del mes de octubre.

Sin embargo, “el ente fiscalizador volvió a rechazar las licitaciones obligando a dejar afuera uno de los dos proyectos de la B-710, por lo que dejamos para adjudicar primero el tramo con más problemas de baches, que va entre el km 32 al 68.2 alternadamente”, explicó Gallegos.

Núñez manifestó que, “no podemos seguir reclamando y exigiendo, debemos avanzar con gestión y demostrar soluciones concretas”.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl