Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

FITZA territorio abrirá sus puertas a los artistas de Antofagasta

La ceremonia de inauguración se realizará el sábado 24 de julio a partir de las 12:00 horas

La agrupación artística cultural Pedro de la Barra contará con una sala de artes escénicas disponible para todos los artistas de la ciudad dentro del programa FITZA territorios. El proyecto fue generado por el Festival Internacional de Teatro Zicosur, adjudicado por el programa de apoyo a organizaciones culturales colaboradoras y financiado por el Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio. 

La casa cultural Espacio Fitza, albergará desde este sábado a todas las disciplinas artísticas, las cuales trabajarán de manera colaborativa. 

El actor y director Ángel Lattus, mencionó que, “espero contar  con la llegada  masiva, ojalá de todos los artistas locales y varias disciplinas artísticas como; Teatro, danza, música, graffitiS, poesía, pintura, exposición audiovisual , así como  tantas otras  de las artes escénicas que quieran sumarse y que hasta hoy no tenían un espacio  en el que pudiesen ocupar en forma totalmente colaborativa”.

Lattus, además agregó la nueva posibilidad de hacer arte en la ciudad mencionando que, “tiene que ver  específicamente con  la forma en que quieren llegar a la gente, y que ésta, sea a través de una mediación comunitaria, es decir, ir en pos de lo que ellos desean y necesitan tener artísticamente, no imponiéndose una obra, si no, más bien, una que surja desde sus propias experiencias y su diario vivir en el lugar de donde se encuentren”. 

Asimismo, agregó lo importante que es promover un mejor convivir y bienestar vecinal, incentivando una cultura fundada en el respecto. “Sabemos que tenemos una experiencia de 23 años organizando el Festival FITZA, pero que sólo se ha hecho posible, además de nuestros socios que siempre nos han financiado, y es gracias al apoyo y preferencia de nuestros vecinos y vecinas no sólo de Antofagasta, si no de toda la región, a los que hoy  queremos devolverles la mano de alguna manera”, puntualizó. 

La ceremonia de inauguración se realizará este sábado 24 de julio a partir de las 12:00 horas en la casona Espacio Fitza, ubicada en Orella #982. El espacio estará abierto durante el día a todo público en general, respetando el aforo y normas sanitarias permitidas por el ministerio de salud. 

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl