Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ministro de Salud, Enrique Paris y aplicación de una tercera dosis: “Es necesario, pero en determinados grupos de riesgo”

Desde Antofagasta, la principal autoridad de la cartera puntualizó el avance de esta inoculación “de reforzamiento”. Referente a la continuidad del calendario de vacunación, ahora en menores de edad, Paris destacó que, “somos el único país de Latinoamérica con este avance”.

“Estoy de acuerdo con el grupo de expertos de iniciar la inoculación de esta dosis de refuerzo, pero considero que es necesario pensar en un determinado grupo de personas que necesitan de esta dosis de refuerzo”. Estas fueron las palabras del ministro de Salud, Enrique Paris consultado por la posibilidad de aplicar una tercera dosis de vacunación contra el Covid-19.

La autoridad nacional que se encuentra de visita en la Región de Antofagasta junto a la delegación China de la empresa Sinovac, explicó que, de concretarse esta tercera inoculación, “serían enfocada a adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud”.

Paris detalló además que, “estamos evaluando la posibilidad de una inoculación heteróloga, es decir, una combinación de fórmulas. las primeras dos dosis de una vacuna y la tercera de otra inoculación. Entonces ya se están realizando los estudios en la posta central en pacientes vacunados con Sinovac aplicarles una tercera dosis de la misma u otra fórmula y ver los resultados que esto dará”.

Vacunación en menores

Consultado además por la continuidad del proceso de inoculación y la recomendación de expertos de vacunar a menores desde los 12 con CoronaVac, Paris recalcó que, “cada aprobación se va a realizar con el visto bueno del Instituto de Salud Público y su respectivo análisis científico y de aprobarse, obviamente que la vamos a adquirir. No obstante, hay que reconocer que vamos a buen tiempo, ya que en este momento somos el único país de Latinoamérica que estamos inoculando a adolescente entre 12 y 17 años de edad, somos pioneros”.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl