Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sucursales de Fonasa extenderán sus horarios de atención en Antofagasta

De lunes a jueves será desde las 8:40 horas hasta las 16:00 horas, mientras que los viernes la atención se realizará hasta las 14:00 horas.

La extensión de los horarios de atención de sus oficinas de la Avenida Brasil y la Plaza Nicolás Tirado de Antofagasta, anunció el Fondo Nacional de Salud (Fonasa)

La medida es posible luego que la comuna avanzara a Fase 4 en el Plan Paso a Paso. Según explicó la directora zonal norte del Seguro Público, Elba Varas Espinoza, debido a ello dichas sucursales atenderán en horario extendido a la población beneficiaria.

De lunes a jueves, éste será desde las 8.40 a las 16 horas, mientras que los viernes la atención se realizará hasta las 14 horas, dijo. "Como Seguro Público disponemos de todas las medidas sanitarias para el cuidado y protección de la población beneficiaria y también de nuestros funcionarios", dijo Varas, explicando que en ambas sucursales las personas pueden comprar bonos, obtener certificados y asesoría de los ejecutivos, entre otros.

Recalcó, además, que cuentan con otras instancias en caso que, por motivos de tiempo, la persona no pueda acercarse a una de las dos sucursales de la capital regional.

INTERNET

"En fonasa.cl la población beneficiaria puede realizar los mismos trámites que se pueden hacer en sucursal", destacó la directora, quien hizo hincapié en que para ello es necesario disponer de la ClaveUnica que otorga el Registro Civil.

Varas precisó que también en todas las redes sociales, así como la línea 600, están disponibles para solucionar todos los problemas u orientar a los beneficiarios.

Lee la noticia completa en La Estrella de Antofagasta.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl