Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Director del Centro de Astronomía de la U. de Antofagasta y retorno de actividades: “Son altas las posibilidades de volver en octubre”

El astrónomo y académico, Eduardo Unda Sanzana detalla los desafíos de la entidad en los próximos meses y también cómo afectó el ámbito con la pandemia.

Seguir acercando a la ciudadanía a la astronomía, aunque sea a la distancia fue uno de los objetivos que se fijaron desde el Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta. Y es que a pesar de que, las condiciones sanitarias obligaron a cesar trabajo presencial y circuitos astronómicos en la zona, ha permitido mantener el interés en el público local.

Ahora con el reciente lanzamiento de su página web que tiene un mapa astronómico regional, se prepara para la Escuela Astronómica de Invierno, y retomar las observaciones astronómicas gratuitas en Caleta El Cobre.

Al respecto, el director del Centro de Astronomía, Eduardo Unda Sanzana, conversó con la sección de entrevistas de ‘Mantente al día’ de SoyAntofagasta.cl sobre las actividades, indicando que, “los circuitos aún están por confirmar en nuestra página web, no tenemos aún la indicación oficial, pero estamos trabajando con la certeza de que si se podrán concretar”.

Sanzana agrega que esta actividad se concretaría en el Mirador Caleta del Cobre, a 84 kilómetros al sur de la ciudad y que retomar estas actividades será algo muy positivo. Estaría el tour llamado ‘Astroaventura’ a cargo del colega, Christian Nitschelm, quien se encarga de guiar el recorrido que dura desde la tarde hasta la medianoche”.

El director también se refirió al calendario de eventos astronómicos, indicando que, “este año, salvo la observación de las Leónidas que sería por noviembre, no es un año que tengamos la oportunidad de ver algo increíble, por decirlo así, si habrá algunas conjunciones interesantes el próximo año, las cuales esperamos tener la oportunidad de disfrutar con la comunidad”.

Revise la entrevista completa pinchando sobre el video.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl