Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

60 mil niños de entre 6 y 11 años de la Región de Antofagasta podrán vacunarse contra el Covid-19

Tamara Miranda

Según el calendario, el 13 y el 17 de septiembre serán inoculados los y las adolescentes entre 14 y 15 años a quienes se aplicará la vacuna Sinovac, y a niños y niñas con comorbilidades específicas, quienes también serán inoculados con Coronavac.

Esta semana comienza la vacunación para niños y niñas de entre 6 y 11 años, según confirmó el delegado presidencial de la Región de Antofagasta, Daniel Agusto, quien aseguró que partirán con aquellos menores que tengan comorbilidades.

Según el calendario, el 13 y el 17 de septiembre serán inoculados los y las adolescentes entre 14 y 15 años a quienes se aplicará la vacuna Sinovac o Pfizer, y a niños y niñas con comorbilidades específicas, quienes también serán inoculados con Coronavac.

En este último caso, el día lunes se vacunará a niños y niñas entre 10 y 11 años, el martes al rango etario entre 8 y 9 años, el miércoles al tramo entre 6 y 7 años y el jueves a niños y niñas entre 6 y 11 años.

En total, en la región, podrán vacunarse 60 mil niños, quienes durante este último tiempo han regresado a clases presencial. Agusto dijo que por lo mismo, es muy necesario que los padres llevan a sus hijos a los vacunatorios.

“Hubo contagios en la población de niños y necesitamos reactivar de la mejor forma las clases presenciales. Este proceso se va seguir desarrollando en los lugares de vacunación que están instalados en la región. Es una buena noticia ya que gracias a eso hemos logrado disminuir los índices de contagios”, comentó.

Cabe recordar que Antofagasta tiene un 85.5% de su población-objetivo vacunada contra el Covid.

Seremi de Salud

El seremi de Salud (s), Manuel Herrera, dijo que los niñas y niños menores de 18 años deben ser acompañados por un adulto, con el fin de que autoricen la inoculación. También aseguró que la semana del 27 se septiembre, la población de este rango etario sin comorbilidades serán vacunas en los establecimientos.

En la oportunidad, Herrera recordó a la población la importancia del testeo. “Estamos adportas de las fiestas patrias y hay que testearse antes para estar seguros que no estamos contagiados”, dijo. Agregó que para hacerse el PCR pueden acudir a los diferentes laboratorios móviles de la Seremi de Salud.

SEGUNDAS DOSIS Y DE REFUERZO

La vacunación de la semana también contempla la segunda dosis a población vacunada con Sinovac, Astrazeneca y Pfizer hasta el 22 de agosto, con al menos 28 días desde la primera dosis, y también la primera dosis para rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

También en esta semana se vacunará a embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

La dosis de refuerzo, en tanto, será para personas de 55 y más años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el día 9 de mayo y a personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

Para los menores de 55 años, en tanto, se aplicará la dosis de refuerzo a quienes completaron su esquema de vacunación con Sinovac hasta el 14 de marzo.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl