Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hombre iba arriba de un camión con ácido en ruta Tocopilla-Antofagasta

Recorrido fue desde el puerto hasta Caleta Buena, donde conductores llamaron la atención del camionero.

Una arriesgada maniobra realizó un individuo durante la mañana de ayer, quien literalmente se subió a la parte trasera de un camión que transportaba ácido sulfúrico, con la intención de viajar hacia Antofagasta.

Este hecho, según consignó el sitio TocoLoa Noticias, ocurrió a eso de las 10:45 horas aproximadamente cuando los conductores que iban en ese horario por la Ruta B-1, entre Tocopilla y Antofagasta, notaron que un individuo se subió a la parte trasera de este camión, sin que el conductor se percatara de esta peligrosa acción.

“Fueron los propios conductores de otros vehículos que alertaron al chofer de la pesada máquina, quien se detuvo a la altura de Caleta Buena para poder bajar a esta persona”, señaló el medio.

Denuncia

Consultados al respecto, en Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla indicaron que no hay denuncias realizadas por este hecho en específico.

“Presumiblemente sería un tipo que aprovechó, a lo mejor, una detención del camión y se subió atrás. Esta acción es tremendamente peligrosa y temeraria, pero no tenemos registros de infracción o control de ese camión”, afirmó el mayor Francisco Bravo.

En este sentido, el oficial explicó que en este caso “corresponde una infracción al tránsito por transportar personas en lugar no habilitado del vehículo, pero aparte de eso, el camión por ser de transporte especial como se cataloga en la Ley de Tránsito, se arriesga a otro tipo de infracción referente a esta materia. Hay un decreto especial que regula este transporte y la infracción se agrava por el hecho de transportar material peligroso. El chofer no puede aludir que no tenía idea, porque él es el responsable del vehículo en cuanto comienza a movilizar el vehículo, él es responsable de lo que ocurre en el camión”, aseguró Bravo, quien manifestó que en este caso no se puede establecer si el “pasajero” es extranjero o no.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl