Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Corporación Municipal dispone puntos para toma de exámenes PCR gratuitos en Antofagasta

Los puntos irán variando de acuerdo a la jornada, pero el servicio funcionará incluso durante este fin de semana.

Con el objetivo de mantener las cifras bajas con respecto a la pandemia, Corporación Municipal y Seremi de Salud de Antofagasta anunciaron la habilitación de puntos de testeo de exámenes PCR gratuitos en la comuna.

Según detalló el director de Salud de la corporación, Wilfredo Montoya, “hasta el jueves mantendremos tres puntos de testeos repartidos por la ciudad, a los cuales la comunidad puede acudir a practicarse exámenes PCR de manera gratuita. Su ubicación va cambiando y es difundida diariamente a través de nuestras redes sociales y página web”.

Montoya indicó además que este servicio funcionará durante este fin de semana largo con sólo un punto a disposición, esto sería, el viernes 17 en la Feria Rica Aventura; sábado 18 en el Balneario Trocadero; y domingo 19 en el Balneario Municipal.

El director eso sí, recalcó que quienes presenten síntomas asociados a COVID-19 como fiebre (igual o superior a 37,8 °C), tos, dificultad respiratoria, dolor toráxico, de garganta al comer o tragar o pérdida de gusto, entre otros, deben abstenerse de acudir a estos puntos y dirigirse directamente al consultorio más cercano a su domicilio, para que en ese lugar le practiquen el examen correspondiente.

Celebración

En cuanto a las fiestas patrias, la autoridad sanitaria enfatizó en que, “actualmente en la región el mayor porcentaje de los brotes son sociales y/o familiar-domiciliario, por eso es clave no sólo testearnos antes de juntarnos para estas celebraciones, sino también utilizar todas las medidas de autocuidado: el lavado de manos, mascarilla, ventilación y distanciamiento físico”.

Agregó que es clave que en estas reuniones las personas utilicen mascarillas, “aun cuando están con familiares con quienes no conviven y, sobre todo, si hay personas que pudiesen enfermar gravemente si se contagian (…) con la llegada de la variante Delta –ya hay 28 casos en la región-, es importante que estas medidas de autocuidado en las fiestas se respeten”.

“Estamos en un muy buen momento epidemiológico, pero la pandemia no ha terminado. Por eso, más que nunca, debemos cuidarnos”, indicó el seremi.

Calama

Herrera también anunció que, en Calama, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) mantendrá esta semana un punto de testeo gratuito en calle Vicuña Mackenna con Latorre, el cual comenzará a operar a partir de las 9 horas.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl