Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

“Donde Stipe” gana por segunda vez consecutiva el premio a la mejor empanada de Antofagasta

Francia Quezada

Tras una trayectoria de 30 años, su primera participación en dicho concurso fue en el 2019 donde ganaron por primera vez el primer puesto.

El local antofagastino “Donde Stipe” ganó por segunda vez el primer lugar del concurso que busca la mejor empanada de pino de Antofagasta, en su sexta versión. En el marco de Fiestas Patrias, la actividad tuvo lugar en la explanada del estadio regional Calvo y Bascuñán, donde se presentaron 11 locales candidatos a ganar dicho premio.

Este recinto está ubicado en la intersección de las calles Antonino Toro y Matías Rojas, en el sector sur de la ciudad y atienden al público de martes a domingo en horario de 9 am a 2 pm.

En conversación con SoyAntofagasta.cl su dueña, Francesca Zlatar revela que se había enterado de la selección de forma sorpresiva. "Vinieron de manera anónima. Después nos enteramos que la persona que compro empanadas había comprado en todos los locales de venta de empanadas y habían hecho una preselección, en la quedamos nosotros”.

Hoy nuevamente renombrada como la mejor empanada de pino de la ciudad, Francesca destaca que es una receta de su familia paterna. “Es la misma que nosotros llevamos haciendo hace 30 años, siempre con ingredientes de primera calidad, la carne, de hecho es seleccionada por nosotros y procesada acá en el local".

Francesca recuerda que su padre, quien falleció hace casi dos años no había participado de este certamen, "no quería hacerlo, pero me gusta pensar que sabe de este reconocimiento. Como familia estamos muy contentos de esta nueva victoria más aún considerando el anonimato al momento de presentar las empanadas al jurado".

Zlatar aprovechó la instancia para reconocer la labor de quienes a diario preparan. "El equipo de trabajo que nosotros tenemos, es muy antiguo, el jefe de cocina tiene 18 años con nosotros, la jefa de local, 30 años, entonces es un equipo súper afiatado".

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl