Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

“Cabezón”, el perro héroe de Antofagasta: Frustró asalto en bencinera pero recibió un impacto de bala

Pablo Gómez

Pese a ello, el can fue asistido esa misma noche por veterinarios y está fuera de riesgo vital.

“Cabezón” o “Rubio”, es un querido perro del sector norte de Antofagasta, que habitualmente es conocido por proteger la bencinera Petrobras, ubicada en Avenida Pedro Aguirre Cerda con Oficina Anita. Se trata de un can bravo y temerario, de 45 kilos, que se ha convertido en un “héroe comunitario” al frustrar nuevamente un asalto en la zona.

El hecho ocurrió a las 11 de la noche aproximadamente, cuando un sujeto desconocido ingresó en el territorio de “Cabezón” e intentó asaltar la bencinera donde el can cumple su rol de guardia, amenazando con un arma de fuego al bombero de turno.

Al ver esta situación, el “Rubio” se abalanzó sobre el delincuente para frustrar el delito, pero recibió el impacto de una bala en una de sus patas, no obstante, continuó intimidando al asaltante hasta alejarlo. Gracias a su valiente actuación e ímpetu, el sujeto huyó del lugar sin concretar el robo, por lo que de inmediato se le entregó asistencia médica al querido animal.

El can fue asistido por el doctor Victor Guerrero Torres, quien descartó riesgo vital. La situación fue favorable, porque el proyectil tuvo salida, por lo que le produjo desgarros y perforación de su cuerpo, pero no afectó a sus órganos. También se contó con apoyo de la doctora de la Clínica Veterinaria Vía 24, quien le realizó una ecografía de urgencia, además de entregarle inyectables, tramadol y medicamentos para evitar la pérdida de sangre.

“El héroe comunitario”, como es denominado por los vecinos, ha frustrado cerca de tres asaltos anteriores en el sector, por lo que se apreció gran preocupación por su estado de salud. A pesar del delicado momento, el querido perro ahora está al cuidado del personal de la bomba de bencina y se verá su evolución en los próximos días.

Más noticias

Más en soyantofagasta.cl